La Iglesia compara con criminales a autoridades que legalizan el aborto
"Tampoco se debe quedar nadie con los brazos cruzados ante la infamia del mundo moderno"
A través del editorial publicado en el semanario 'Desde la fe', para la Iglesia católica son tan despreciables los criminales, como las autoridades que legalizan el aborto porque ambos atentan contra la vida humana.
Tampoco, agrega la publicación, se debe quedar nadie con los brazos cruzados ante la infamia del mundo moderno que ha perdido el respeto a la vida humana, por medio de leyes injustas y permisivas que promueven el aborto y desorientan el desarrollo de los más jóvenes.
En este orden de ideas, señala que así como se debe detestar a los criminales que promueven la drogadicción, de la misma manera se debe manifestar indignación contra aquellas autoridades irresponsables que promueven sin mayor escrúpulo el aborto entre adolescentes.
Ello, en lugar de promover la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad y el respeto irrestricto a la vida humana, subraya el semanario 'Desde la fe'.
Asegura que así como la Iglesia rechaza los abusos cometidos contra los niños por parte de clérigos, de la misma manera desenmascara la hipocresía de quienes lamentan la muerte de inocentes en la lucha del narcotráfico, pero no dicen nada de los miles de inocentes aniquilados en el vientre de sus madres por la violencia institucional y legal.
'La resurrección de Cristo muestra cómo la injusticia humana en todas sus versiones ha tratado de acabar con la vida en todas sus manifestaciones, por eso el creyente debe rechazar la muerte en todas sus versiones', sostiene la publicación de la Arquidiócesis.