Frases de Juan Pablo II

Publicado en juan pablo segundo

La peor prisión es un corazón cerrado.

************

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.

************

En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.

************

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz s

ino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad.

Beatificación del Papa Juan Pablo II

Publicado en juan pablo segundo

Actos litúrgicos, proyección de documentales y caminatas forman parte de las actividades con que los fieles guatemaltecos celebrarán el domingo la beatificación del Papa Juan Pablo II, quien visitó Guatemala en tres ocasiones durante sus 27 años de apostolado.

De acuerdo con medios locales, las actividades en todas las parroquias del país se iniciarán el 28 de abril y se prolongarán hasta el 1 de mayo, cuando se realice el acto religioso (de beatificación) en el Vaticano.

Este jueves, todas las parroquias oficiarán una misa de acción de gracias y el viernes 29, los párrocos impartirán una catequesis para dar a conocer la vida y el legado de Juan Pablo II.

Juan Pablo II ya es beato

Publicado en juan pablo segundo

"Nosotros, acogiendo el deseo de nuestro hermano Agostino Cardenal Vallini, nuestro vicario general para la diócesis de Roma, de muchos otros hermanos en el Episcopado y de muchos fieles, después de haber recibido el parecer de la congregación de la causa de los Santos, con nuestra autoridad apostólica, concedemos que el venerable siervo de Dios, Juan Pablo II, Papa, de ahora en adelante sea llamado beato y que se pueda celebrar su fiesta en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, todos los años el 22 de octubre". Con estas palabras pronunciados en latín Benedicto ha elevado a los altares a su inmediato antecesor.

Beato Juan Pablo II ruega por nosotros

Publicado en juan pablo segundo

010

Ya es beato. Ya ha ascendido el segundo peldaño camino de la santidad. Juan Pablo II está oficialmente en la gloria del paraíso, como certifica la Iglesia. Arropado por más de un millón de personas. Vitoreado por el mundo entero, en la gran fiesta de la fe. Proclamado beato por su sucesor, se descubre el tapiz del nuevo beato. Sonriente, con fondo azul y capa roja, que parece repetir: "No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo".