La Iglesia compara con criminales a autoridades que legalizan el aborto

01

"Tampoco se debe quedar nadie con los brazos cruzados ante la infamia del mundo moderno"

La Iglesia católica llamó a detestar y a aborrecer con la misma indignación e intensidad a los criminales que destruyen la vida de miles de jóvenes mediante el asesinato y la drogadicción, y a las 'autoridades irresponsables que promueven el aborto'.  

A través del editorial publicado en el semanario 'Desde la fe', para la Iglesia católica son tan despreciables los criminales, como las autoridades que legalizan el aborto porque ambos atentan contra la vida humana.  

La Raiz del Aborto

La raíz del aborto

¡La raíz del problema del aborto es la revolución sexual!

La revolución sexual comenzó en los años 60, Con  incremento en las relaciones sexuales premaritales, extramatrimoniales, la pornografía, el sexo como recreación, las violaciones, el SIDA y otras enfermedades venéreas. Las consecuencias han sido el divorcio, las familias separadas, los niños abandonados y la delincuencia juvenil, que hace que las calles ya no sean un lugar seguro. Todos éstos son síntomas de destrucción de las estructuras de la sociedad.

¿Qué hizo posible la revolución sexual? ¿Qué cambio tuvo lugar en los años 60 que trajo la revolución sexual, haciendo que ésta pasara de una actividad teórica de los pensadores utópicos a la práctica activa? ¡La anticoncepción! El aborto y muchos otros problemas son el resultado de una mentalidad anticonceptiva. La anticoncepción hizo posible la revolución sexual, proporcionándole a la gente la manera de hacer mal uso de su sexualidad y evitar el problema del embarazo.

EL SIDA

 ¿Por qué la enfermedad? ¿Por qué a mí o a uno de mis seres queridos? Son interrogantes que sacuden la conciencia del hombre en cualquier época y lo sitúan irremediablemente ante el misterio dramático de su existencia. ¿Por qué el SIDA? Es una concreción de esas cuestiones dolorosas; es un grito angustiado de tantos hombres y mujeres de hoy.

            En este texto un amplio equipo de especialistas -médicos, juristas, moralistas, etc.- convocados por la Conferencia EpiscopalEspañola, intenta responder con rigor a los difíciles interrogantes encerrados en esta llaga actual del SIDA. La problemática es penosa y acuciante; su consideración abarca múltiples aspectos: sanitarios, sociales, políticos, educativos, psicológicos, éticos, etc. Agradecemos a laAsociación Española de Farmacéuticos Católicos, la publicación de este estudio.

06

            ¿En qué sentido ha de orientarse la respuesta del creyente ante esta terrible enfermedad? “Para los que creen en Dios y confían en Él, la aparición del SIDA, en vez de ser un escándalo o una razón para la desesperación es, más bien, un estímulo para el trabajo, la solidaridad, la purificación interior y la propia salvación” (El SIDA: Algunas reflexiones cristianas. Nota Pastoral de la Comisión Permanente del Episcopado Español, 12 de junio de 1987).